Hola, hola!!!!
Hoy me gustaría hablaros de otro de mis complementos favoritos: Los accesorios para el pelo.
Desde hace tiempos inmemoriales tengo el pelo largo, larguísimo, que combinado con todo el volumen que me aporta el tenerlo rizado y sumado a la mata de pelo que Dios me dio, hace de mi melena uno de mis mayores orgullos como buena Leo que soy.
El problema de esta melena leonina mía es que cada vez que me toca desenredar tengo que armarme de valor y paciencia; de echo en alguna peluquería las chicas se pelean por NO ser ellas las que tienen que hacerlo, y estoy segura de que a más de una le apetecía coger una radial y cortar por lo sano, jejeje.
Por otro lado, he de decir que cualquier cachivache que me coloque luce hasta límites insospechados; y con cachivaches me refiero a los típicos como pueden ser diademas, prendedores, cintas, horquillas decoradas … Pero amigas, existen cachivaches que están a otro nivel y que ahora están de tremenda actualidad:
- Peinetas o coronas con flores de porcelana fría- Ya no se reservan solo para las novias en su boda!!!
- Coronas con flores preservadas- Ideales para fiestas veraniegas o festivales.
- Cordones de cuero trenzados, con abalorios, flores o plumas o todo junto- hippie, chic, súper boho …
- Bandanas desde las mas sencillas a las mas decoradas- Se te permite incluso llevarlas a la playa.
- Extensiones joya- Cualquier día es bueno para darle un toque a tu melena y son más discretas.
- Turbantes joya- Permítete un aire glamour, eso si, tampoco son para ir a comprar el pan.
- Pañuelos de seda– Este año se llevan más que nunca, especialmente si te los anudas a una cola de caballo bajita.
Y demás cosas que antes te reservabas para una boda pero que ahora puedes combinar con tu look cualquier día sin parecer disfrazada.
Hace poco he visto una serie de la que me declaro fan absoluta, se trata de Reign y relata la vida de María Estuardo, reina de Escocia (la podéis ver en Netflix). Uno de los motivos por los que me encanto esta serie es el vestuario tan alucinante, y en particular los accesorios que tanto la protagonista, como sus fieles damas se ponen en el pelo. Me flipó hasta tal punto que decidí aventurarme a realizar con mis torpes manitas algo parecido a unos pasadores decorados con extensiones joya, y sabéis que? Que me quedaron chulísimos!!!!! prometo poner foto en Instagram para que me juzguéis (siempre y cuando seáis buenas sabiendo que es lo más parecido a una pieza de bisutería que he hecho en mi vida).
Por si os parece demasiado complicado o no os atrevéis con algo tan poco común os propongo otra idea que es divina. Seguramente tendréis por casa una bandana o diadema elástica lisa y lasa (eso si que no sea demasiado fina). Las que yo tengo son de Claires pero las hay por doquier. Se trata de que en la parte central le pongáis un broche, vale cualquiera, es algo súper sencillo y le da un aspecto más festivo y glamuroso a cualquier atuendo que hayáis elegido para una de estas noche veraniegas que tanto apetecen, ya me lo contaréis.
Por último, la tendencia más nueva y atrevida, que no es que me guste, no, lo siguiente: Las Coronas de Sirena!!!!! las podéis ver en Instagram buscando #Chelseasflowercrowns y están desbancando a las coronas de flores tradicionales, así que a ver en que contexto le digo a mi «maridín» que quiero una de estas (de momento me atrevo con las sencillas).
Existen infinidad de opciones a la hora de darle vidilla a tu melena, ¿Cuál eliges tu?
Besitos,
Pepita Collares.
Deja un comentario